Autor: Bectek Contratistas S.A.C Fecha: 2023-02-20 15:54:46

APROVECHA ESTE AÑO PARA ADQUIRIR TU CASA PROPIA

El presente año, el valor del Bono Familiar Habitacional (BFH) otorgado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) a familias de escasos recursos, que desean comprar o construir su casa propia, mediante el Programa Techo Propio, incrementó en más del 7% a modo de soporte económico.

“Con ello esperamos dar la posibilidad a un total de 41 094 familias para acceder a una vivienda digna con la ayuda de un subsidio habitacional”, indicó la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar.

El BFH en la modalidad Adquisición de Vivienda Nueva (AVN), aumentó de S/40,250 a S/43,312.50, debido al incremento de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT), la cual subió de S/4 600 a S/4 950 este año.

La mencionada adición representa un beneficio para un aproximado de diez mil personas que lograron hacer realidad el sueño de la vivienda propia y digna. El Bono Familiar Habitacional se otorga como un reconocimiento al esfuerzo del buen ahorrador y no se devuelve.

¿Conoces los requisitos para postular al Bono Familiar Habitacional?

Los requisitos para poder postular a este subsidio del estado son los siguentes:

  • El ingreso familiar mensual no debe superar los S/3,715
  • Se debe conformar un grupo familiar de mínimo 02 personas
  • No ser propietario de alguna vivienda o terreno a nivel nacional
  • No haber recibido apoyo habitacional previo del estado.

No obstante es importante recordar que para que un hermano sea considerado parte de tu grupo familiar no debe superar los 25 años de edad.

Finalmente se debe recalcar que este subsidio se otorga de manera gratuita y no se devuelve.

El valor actual del bono de S/43,312.50 tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre del año 2023.

Si deseas conocer los proyectos con los que cuenta Bectek Contratistas puedes visitar el siguiente enlace: https://bectek.com.pe/proyectos/

También puedes visitar nuestras redes sociales aquí: https://bit.ly/FacebookMailingBectek